Cómo preparar un buen café affogato

Después de una comida o cena, familiar o con amigos, una estupenda forma de empezar la sobremesa es con un buen postre. Un café affogato es una riquísima opción para hacer del café un riquísimo combinado postre-café. Es una idea original de Italia. Affogato significa ahogado, y le da nombre a la bola de helado “ahogada” en el café. Esta receta es muy fácil de preparar y estupenda para los días calurosos del verano. En seguida verás cómo preparar un buen café affogato, rápido y sencillo.

Su elaboración es muy sencilla. Consiste en colocar una bola de helado (generalmente de vainilla) en el vasito del café (mejor vasito que taza porque queda más vistoso, pero puede hacerse también en taza) y echar el café por encima en la dosis deseada. Puede usarse también helado de nata u otros sabores. …y si además le añades por encima unos polvos de cacao o canela….. ¡¡¡Uhhhmmmm IMPRESIONANTE!!!

La mezcla de temperaturas del café caliente y el helado frío, hace del affogato una excelente combinación para el paladar de los más exigentes.

Hay que tener en cuenta que cuanto más denso sea el helado, más tardará en deshacerse y mejor será el resultado. En un helado poco compacto, se deshará en seguida y no se disfrutará igual.

Si el café se hace en cafetera expreso, es mejor que caiga directamente en el vasito o la taza que contiene el helado para que no pierda la crema del café.

En caso de que tengas que añadir azúcar al café, será mejor que lo hagas al revés; primero ponerte el café con el azúcar al gusto y después añadirle la bola de helado. De esta manera se deshará mejor el azúcar y no molestará el helado para darle vueltas al café.

Ya has visto cómo preparar un buen café affogato. Es fácil preparar este delicioso café-postre, verdad? Anímate a probarlo, no te decepcionará.

Si quieres seguir probando nuevas recetas, te interesará ver cómo se hace el café dalgona.

Puedes echarle un vistazo a variedades de café y sus características para valorar cuál es el café que mejor se adapta a tus gustos.

Puede interesarte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: