Cómo hacer café en una cafetera automática

La cafetera automática une todas las ventajas del resto de cafeteras; hace unos cafés expreso excepcionales, muele el grano al momento, se carga automáticamente y ella sola retira el café usado… Sólo tienes que apretar un par de botones y ya tienes en marcha tu café, ¿qué más se puede pedir??

Tiene sólo un inconveniente…  su precio. Y es que este tipo de cafeteras es de las más costosas. Pero merece la pena invertir en una cafetera de este tipo por la comodidad, la limpieza, la rapidez y el sabor del café recién molido.

Cómo hacer café en la cafetera automática

Lo primero que debes hacer, como en todas las cafeteras, es llenar el depósito de agua. Suele tenerlo en la parte trasera, aunque algunos modelos lo tienen a un lado.

Procura que el agua no sea muy dura para aumentar la vida de la cafetera y no necesitar mucho tratamiento para ablandarla. No obstante hay tratamientos para ponerle al agua y ponerla en el punto perfecto para hacer el café.

Una vez llenado el depósito de agua, ponemos el café en grano en su departamento. Muchas cafeteras tienen también un segundo lugar para poner café molido. Este suele usarse para poner café descafeinado, pero puedes poner café molido normal, variando el origen (puedes poner arábico, aromático, mezcla…) de esta manera puedes tener dos variedades de café en la misma cafetera.

Puedes ver aquí las dos variedades más extendidas de café y sus características para poder elegir mejor el café que quieres usar.

Debes tener en cuenta que muchos de los molinillos tienen varios tipos de molido para adaptarlo al gusto. La ruleta que lo gradúa suele estar en el depósito del café, pero las hay en la parte exterior o, en las más sofisticadas, se gradúa en el panel frontal.

Algunos modelos de cafetera tienen un depósito para poner la leche y hace la crema de leche a la vez que el café. Estos depósitos pueden quitarse de la cafetera y guardarse en la nevera para que no se estropee. En caso de que compres un modelo de cafetera con este depósito, sólo tienes que llenarlo de leche y colocarlo en su posición para que la cafetera haga el resto.

Si quieres probar a hacer la crema de leche con el vaporizador, puedes ver como conseguirlo siguiendo las pautas en cómo emulsionar la leche

No olvides retirar periódicamente los posos del café. El depósito suele estar en un lateral, pero no todas las cafeteras lo tienen en el mismo sitio.

Si te interesa, puedes encontrar aquí una de las cafeteras más vendidas en Aliexpress España a un precio muy competitivo con entrega en tres días. O puedes ver otra muy interesante, la más vendida en Amazón, que también podría interesarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: